viernes, febrero 03, 2006

5 manias

Por herencias de miss blue me cayó este meme, que consiste en describir cinco de mis hábitos extraños o manias. El asuntillo ya lo había visto en otros blogs, y el terminajo en cuestión, meme, en algunos de ellos. Sin embargo no había sido escogido, así que no se si sentirme halagado o indignado.
En fin, la palabrita meme, me sonaba extraña, si bien había escuchado a ciertos personajes llamarle al acto de dormir hacer la meme. No había relación, así que con el fin de librarme de resolver ese asunto de ignorancia procedí a rápida investigación en la red. Encontrando datos interesantes, encontrando que son unidades culturales (idea, valor o patrón de comportatmiento) transmitidos de generación a generación por medios no genéticos (como la imitación), siendo la contraparte cultural de los genes.
Ahh no, pues sí, ya una investigación más profunda arrojó un artículo de wikipedia y otro de memética. El terminajo al parecer es el resultado de juntar mimetizmo con genes.
En fin, luego de la aburrida explicación, ahi van mis cinco hábitos/manías.

  1. Desvelarme; si bien no es un nada extraño perder horas de sueño cuando se acerca la fecha límite para entregar un trabajo, yo he estado más de 70 horas despierto sin motivo aparente, así gratuítamente.
  2. Poner a prueba ideas; a la myth busters, cuando se me presentan argumentos/ideas que no me parecen convincentes intento probar su falsedad/validez.
  3. Discutir por discutir; por el sólo gusto de ejercitar mis habilidades sofísticas, me he encontrado discutiendo con diferentes personas, argumentando con unas en contra y con otras a favor de un asunto escabroso. Si bien suena a ser contreras, es divertido hacer evidente al contrario que sus argumentos no se sostienen.
  4. Hacer un guión antes de llamar por teléfono; Sin importar que se trate de algo tan absurdo como pedir una cotización u ordenar una pizza, escribo en una hoja, que es lo que diré, y los diferentes desarrollos de la conversación. Usualmente, ya que estoy hablando me olvido del papelito... y a veces de lo que iba a preguntar.
  5. Tomar café; sin importar que no se me antoje o no lo requiera en realidad (sí el café se puede necesitar) siempre que hay oportunidad de tomar café, ingiero el condenado líquido. Lo peor es que pensando objetivamente ni me gusta como sabe.
Pues bién, ya cumplí con la tarea. Se supone que después de realizar el meme se tiene que invitar/comprometer a otros cinco a relizarlos (anda si hasta parece cadenita). Pero aqui no se le impone nada a nadie, así que si quiere iniciar su post escribiendo habitos extraños, no se detenga, hagalo, si requiere escusa, diga que yo lo invite.
Salud.

3 Comments:

At 4:25 p.m., Blogger eljurisconsulto said...

¡Saludos Don Tekilux!

Ya se extrañan sus comentarios detractores pero pertinentes que ponían los puntos sobre las íes en mis humildes posts.

Es Usted el imprescindible juez soez de mis inocentes ideas. Mi corta ideología adolece de sus aleccionadores comentarios de vida.

Como decía Emanuel el cantante: "Tengo mucho que aprender de tí"...

Ánimo, no hay que tomarse las cosas que se publiquen en un blog tan en serio, mucho menos el nick utilizado por el propietario que más bien lo hace en son de chunga.

Saludos y esperamos verlo pronto por aquellos lares.

 
At 8:59 p.m., Blogger Stazione said...

Vamos a ver que pasa...mis 5 manias...
1.- No puedo salir de mi casa si no estoy bañadita..tal vez sin maquillaje...pero sin bañar...jamas!
2.-Siempre recuerdo lo que sueño...y siempre me pone a pensar ese asunto.
3.-Siempre me visto en el mismo orden...
4.-No me gustan las cosas picantes...nunca me han gustado.
5.-Me encanta discutir contigo, esa si que es toda una mania.=)

 
At 6:28 p.m., Blogger Mati =) said...

Orales con tus manías...

Pase a dejarte un saludito y un abrazo...

 

Publicar un comentario

<< Home